Brea Grant nos sorprendió recientemente con su segundo largometraje, una 12 Hour Shift protagonizada por Angela Bettis que hizo las delicias de los amantes a la comedia negra. Ahora, la actriz y cineasta ha decidido unir fuerzas con el también actor y cineasta Ed Dougherty —aunque su faceta más destacada ha sido la de productor, de films como Paint it Black o un segmento de The ABC’s of Death— para formar la productora Squirrel Park que, además, ya tendría en marcha su primer proyecto: esta futura adaptación de la novela The Atrocities, escrita por Jeremy C. Shipp, de la que se han hecho ya con los derechos.
Precisamente serían ambos los encargados de escribir la adaptación de The Atrocities, donde Danna, una moderna institutriz de día que trabaja para la élite será convocada a Stockton House para tomar el cargo como tutora de una joven llamada Isabella Evers. Al llegar, se dará cuenta de que Evers ha fallecido, pero los padres de la niña insistirán en que su fantasma todavía necesita una educación.
Sobre la novela, el propio autor ha afirmado que «Mi objetivo al escribir el libro era crear una historia de fantasmas moderna que utiliza ciertos tropos del género al mismo tiempo que les da la vuelta a estos dispositivos. Quería explorar la disonancia creada al chocar lo sobrenatural y lo racional, lo moderno y lo arcaico. También quería construir un pasaje pesadillesco de una casa que sea grotescamente hermosa y maravillosamente grotesca.»
No se conocen más datos acerca del proyecto, pero desde luego y, a juzgar por las palabras de su propio autor, parece el terreno idóneo para que Grant nos vuelva a sorprender una vez más. Veremos si va tomando forma y, finalmente, lo consigue.
Vía | Bloody Disgusting
Redacción: Rubén Collazos