Aunque muchos ya habían anotado su nombre en sus agendas cinéfilas por cintas como Los perros dormidos mienten o World’s Greatest Dad, algunos no lo descubrimos hasta la llegada de una de las sensaciones del pasado año, una God Bless America que causo jolgorio y una ingente cantidad de carcajadas gracias a su pareja protagonista compuesta por Joel Murray y Tara Lynne Bar, que además terminaban generando una extraña empatía en films donde lo más que suele pedir el espectador son diálogos con mordiente y sufrimiento por doquier, cosa que tampoco se echaba en falta.
Ahora, Goldthwait, parece pretender dar un vuelco a su carrera (o no, quien sabe) al encontrarnos ante una extrañísima propuesta, y es el hecho de que el sexto film de su carrera girará entorno a la mítica figura del Bigfoot y que además será otra ‹found footage movie› para la colección… esperen, ¿dije otra? No, en realidad no, y es que según palabras del propio Goldthwait, Willow Creek será una sátira mezclada con unas gotas de suspense/intriga. Vamos, de ahí que no tuviéramos tan claro lo del vuelco, pues ante un proyecto así nunca se sabe, menos viniendo de un cineasta tan particular.
Además, también ha hablado el cineasta sobre que hay muchos tipos de personajes en el film que creen haber visto al esquivo Hombre salvaje, del que cuentan distintas historias, incluso como luchar contra él. Goldthwait usa todos esos datos para realizar también ciertas observaciones sobre la fe y la religión.
En fin, que como apuntan acertadamente los chicos de The Film Stage, y cito textualmente: «Gracias, Bobcat, por hacer que suceda lo imposible: tengo muchas ganas de ver una nueva película de ‹found footage›».
Ah sí, y un bonus para los que tengan un nivel medio/alto de ‹listening›: Bobcat Goldthwait hablando sobre el proyecto en sí: