Aunque la fama todavía no ha llamado a su puerta, no cabe duda que Brady Corbet es uno de los actores más interesantes del panorama por como se mueve en él, y es que formar parte del elenco (o incluso protagonizar) algunas de las mejores cintas independientes de los últimos años (como Martha Marcy May Marlene y Simon Killer), a la par que se trabaja con directores de la talla de Lars Von Trier, Noah Baumbach y Mia Hansen-Løve, no es algo que, en un actor sin excesivo reconocimiento, resulte fácil.
Hablemos, no obstante, de su faceta como cineasta, que es lo que interesa aquí, y es que Corbet continúa preparando su debut tras las cámaras después de rodar el corto Protect You + Me., un debut que le ha llevado a colaborar de nuevo con Mona Fastvold (en tareas de guión, esta vez), de la que ya protagonizara su ópera prima, The Sleepwalkers.
Lo que nos llega ahora son, de nuevo, noticias de un elenco que había incorporado ya nombres como los de Robert Pattinson, Tim Roth o Michael Epp, y que tendrá finalmente como protagonista femenina a una Bérénice Bejo que viene de pasar por Cannes con The Search, lo nuevo de su marido Michel Hazanavicius, y de la que se acaba de estrenar en España la cinta The Last Diamond. Bejo toma así un lugar que a priori estaba reservado por Juliette Binoche.
The Childhood of a Leader nos contará en forma de fábula la historia de un joven estadounidense que, durante el ascenso del fascismo en el s. XX, vive en Francia en 1918 y cuyo padre trabaja para el gobierno de Estados Unidos en torno a la creación del Tratado de Versalles.
El rodaje arrancará en Budapest el próximo mes de noviembre, por lo que seguiremos de cerca el que a buen seguro será un más que interesante debut.
Vía | Ioncinema