Después de la buena acogida de su ópera prima, La hija de un ladrón, por la que recibió el Goya a Mejor dirección novel, y donde destacó también la irrupción en el panorama de Greta Fernández en su primer papel como protagonista, Belén Funes ya prepara ahora bajo la supervisión de las productoras La Claqueta PC (La trinchera infinita) y Oberon Media (A Stormy Night) el que será su segundo largometraje tras las cámaras, una Las Tortuga donde la cineasta pondrá el foco sobre la segunda generación de migrantes andaluces en Cataluña.
Escrita por la propia directora junto con su ya habitual colaborador en esas lides Marçal Cebrian, Los Tortuga nos pondrá tras gente como Julián y Delia, que huyeron de la pobreza, construyendo una familia en las ciudades prósperas de España. Ahora, la crisis económica oscurece su futuro como pareja. Pero los apegos familiares son salvajes y su hija Anabel se convertirá en su pegamento. Pero también en su cárcel.
Todavía sin nombres confirmados para su reparto, no se espera que el rodaje del film empiece hasta 2022, pero parece al menos que Funes ya tiene nuevo proyecto para rubricar las buenas sensaciones dejadas con La hija de un ladrón.
Vía | Amadores del cine
Redacción: Rubén Collazos