Pernille Fischer Christensen, cineasta autora de títulos como Una familia o la más reciente Alguien a quien amar, que pasó por la Berlinale en 2014, ultima ya su nuevo trabajo en lo que supone ser una especie de biopic de la escritora sueca de literatura infantil Astrid Lindgren. La cineasta encauza así un viaje femenino que ya está en etapa de post-producción y que seguramente se espere para 2018, en una nueva temporada festivalera a punto de arrancar.
En ella, Fischer Christensen nos cuenta la historia de Astrid Lindgren, quien siendo joven tuvo una experiencia que la afectó profundamente, una combinación de milagro y calamidad que dio forma a toda su vida, un evento que la transformó en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época y en la narradora de cuentos que todo el mundo llegaría a amar. Becoming Astrid es, así, la historia de una joven que, a pesar de las expectativas de su tiempo y su educación religiosa, decidió liberarse de las normas de la sociedad y seguir su corazón.
Alba August —que ya aparecía en A Serious Game de Bille August— interpreta a Astrid Lindgren en un film donde la siguen actores de renombre como Trine Dyrholm —la hemos visto en distintas películas nórdicas como La comuna, Un asunto real o incluso el anterior film de Fischer Christensen—, la maravillosa Maria Bonnevie —a la que vimos en 2014 en Una segunda oportunidad de Susanne Bier— y Henrik Rafaelsen —de la reciente Thelma—, entre otros.
Os dejamos a continuación con la primera imagen de esta Becoming Astrid (de título original, Unga Astrid).
Vía | Film de Culte