Baltasar Kormákur sigue trabajando a dos aguas: una vez en Islandia, otra en Estados Unidos. Mientras apura sus conocimientos de grandeza para USA (tras Everest se ha atrevido con un drama en alta mar con A la deriva), se permite trabajos más oscuros y elaborados en su tierra natal (Medidas extremas es lo último que nos llegó desde allí). El director de 101 Reikiavik y The Deep vuelve ahora para adaptar la novela islandesa más aclamada del s. XX escrita por Halldór Laxness, publicada en dos volúmenes en los años 30 tratando la lucha de Guðbjartur Jónsson, un criador de ovejas y su hija, un hombre esclavizado toda su vida para obtener su propia tierra, que sabe que su libertad tiene un precio.
Aunque es posible que primero ruede otra película todavía sin determinar, Kormákur adapta la novela junto a la escritora Lilja Sigurdardottir, y todavía no se ha decidido si será una única película o varios episodios, ya que la historia es extensa y abarca de 20 a 30 años en la vida de sus personajes, además de una serie de TV, formato que conoce bien desde que creó Trapped, serie policíaca de la que prepara una segunda temporada.
Lo que sí sabemos son los nombres de sus protagonistas, Ingvar Eggert Sigurdsson (ha protagonizado recientemente The Swan) y Hera Hilmar (que participó en el anterior trabajo de Kormákur, Medidas extremas, imagen superior).
A la espera de nuevas noticias, esperamos ver el resultado de esta historia épica, que llegaría a cines entre 2019 y 2020.
Vía | Screendaily
Redacción: Cristina Ejarque