Más conocido por la comedia trans de culto Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, Stephan Elliott lleva toda su carrera planeando el género más cómico de todos con resultados dispares: desde su última Una boda de muerte —otra gran traducción de un título cuya versión original era A Few Best Men— a la germinal Frauds o Bienvenido a Woop Woop. El tiempo no parece haber detenido su empeño, sean cuales sean los resultados, y ahora vuelve con una Swinging Safari —conocida anteriormente como Flammable Children— que ya tiene trailer.
Con un elenco repleto de caras conocidas, de Guy Pearce —al que vimos recientemente en el rol de villano en Brimstone— a la cantante Kylie Minogue —que estuvo en la fabulosa Holy Motors—, pasando por otros nombres ilustres como los de Radha Mitchell —una habitual del cine de Greg McLean—, Julian McMahon —apareció en la australiana Bait, aunque es mayormente conocido por su papel en la serie Nip/Tuck— y Jack Thompson —habitual del cine de Luhrmann y actor de peso en cintas míticas del panorama ‹aussie› como Consejo de guerra o Despertar en el infierno—, entre otros.
Elliott nos traslada a la Australia de los años 70, donde una ballena azul de 200 toneladas es arrojada por el mar a una playa local y los niños del pueblo creen que es la cosa más grande que jamás haya sucedido en sus cortas existencias. Tras las puertas cerradas, padres y madres de ese tranquilo vecindario lo celebran de forma especial, uniéndose a la revolución sexual. Es momento de cajas de vino, pelos indomables, malos estilos, malas elecciones, pero buenos tiempos. Y como la ballena podrida, todo está a punto de ir espectacularmente mal.
En definitiva, todo un monumento satírico, trash y colorido de un cineasta cuya mejor versión continuamos esperando. ¿Será Swinging Safari el fin de esa espera?
Trailer de Swinging Safari
Póster de Swinging Safari (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos