Este año Un Certain Regard se ha llenado de nuevos talentos que hay que tener en cuenta sí o sí, y si hoy mismo os traíamos el trailer de Amour fou, lo nuevo de Jessica Hausner, ahora es el turno para otro de esos cineastas, un Ruben Östlund cuya Play ganó a Mejor película en Gijón y que ahora está de vuelta con Turist (Force majeure), cinta de la que precisamente nos hablaba nuestro enviado en Cannes destacándola como una de las sorpresas del certamen.
Aunque, siendo sinceros, lo de Östlund más que una sorpresa esa la rubricación de una realidad. Para ello, el sueco nos traslada junto a una familia a los Alpes, lugar donde pasarán sus vacaciones. Todo parece idílico cuando, de repente, se produce una avalancha. Ebba, la madre de esa familia, llama a su esposo Tomas para que le ayude, pero sin embargo Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detendrá enfrente del restaurante sin ocasionar daños, pero el universo familiar quedará resquebrajado. Mientras persisten las dudas entorno a la figura del padre, Tomas intentará recuperar su lugar como patriarca familiar.
Partiendo de un elenco totalmente desconocido en el que destaca el nombre de Kristofer Hivju (Juego de tronos), y que está mayormente compuesto por actores primerizos o debutantes como Johannes Kuhnke y Lisa Loven Kongsli, parece que Östlund ha conseguido trasladar la comedia más retorcida a este drama familiar que presenta, tras las primeras imágenes que os trajimos, uno de esos trailers magníficos. Para no perdérselo.
Trailer de Turist (Force majeure)
Póster de Turist (Force majeure) (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos