Una de las voces que más dieron que hablar en el pasado Festival de Cannes, sin entrar siquiera a competición, fue la de Leos Carax, cineasta siempre particular que tras un periplo de 3 años después del estreno de Annette en el mismo certamen, en aquella ocasión inaugurando la SO, regresa con una suerte de autorretrato titulado C’est pas moi que es, como suele ser habitual en Carax, una de esas piezas dispuestas para dialogar con el espectador y llevarlo a la reflexión.
C’est pas moi surge de una exposición que nunca llegó a realizarse, en la que el Museo Pompidou pidió al cineasta que respondiera en imágenes a la pregunta: «¿Quién eres?». El director intenta una respuesta a su vez llena de preguntas, cuestionando las principales etapas de su vida, de los 40 años de su carrera y al mismo tiempo captando los temblores políticos de nuestra época.
Junto con la siempre inestimable presencia de un habitual en su cine como Denis Lavant, Carax se formula todas esas cuestiones en un film que llegará a Francia el próximo 12 de junio.
Trailer de C’est pas moi
Póster de C’est pas moi