Si esta semana pasada llegaba a los cines su penúltimo largometraje, una La ley de Teherán que ha resultado ser una de las sorpresas de la temporada, Saeed Roustayi pasaba precisamente el mes de mayo por Cannes con su último trabajo, esta Leila’s Brothers que le llevó a competir en la Sección Oficial, logrando el Premio FIPRESCI por ello.
Taraneh Alidoosti (la vimos co-protagonizando El viajante de Farhadi) se pone en la piel de Leila, quien ha dedicado toda su vida al cuidado de sus padres y sus cuatro hermanos. Muy afectada por una crisis económica sin precedentes, la familia se desmorona bajo las deudas y se desgarra a medida que llegan distintas decepciones personales. Para sacarlos de esa situación, Leila trama un plan: comprar una tienda para iniciar un negocio con sus hermanos. Todos ponen sus ahorros en ello, pero les falta un último apoyo económico. Al mismo tiempo y para sorpresa de todos, su padre Esmail promete una gran suma de dinero a su comunidad para convertirse en su nuevo padrino, el más alto honor en la tradición persa. Poco a poco, las acciones de cada uno de sus miembros llevarán a la familia al borde de la implosión mientras la salud del patriarca se deteriora.
Otros nombres como los de Saeed Poursamimi (Un terrón de azúcar), Navid Mohammadzadeh (uno de los rostros centrales de La ley de Teherán), Peyman Moaadi (un habitual del cineasta más conocido por su rol en Nader y Simin, una separación) y Farhad Aslani (también presente en La ley de Teherán) completan el reparto.
La cinta llegará el 24 de agosto a cines franceses, y a continuación os dejamos su trailer.
Redacción: Rubén Collazos