Saverio Costanzo parecía haberse tomado un ligero descanso en cuanto a rodar cine se refiere, y es que el autor de films como La soledad de los números primos o Hungry Hearts llevaba 9 años sin realizar un largo, si bien durante este tiempo dirigió la miniserie La amiga estupenda. El cineasta está de vuelta con una Finalmente l’Alba que estuvo nominada al León de Oro y que cuenta entre sus filas nombres internacionales, algo que ya sucedía en su anterior trabajo, como los de Lily James —la hemos visto al frente de films como Yesterday o Baby Driver—, Joe Keery —más conocido por su papel de Steve Harrington en la serie Stranger Things— o el gran Willem Dafoe —al que veremos próximamente en Pobres criaturas—.
El film nos traslada a la Roma de los años 50, donde una joven está a punto de dar el gran paso, oficializando su compromiso con su hombre. Antes del anuncio, la chica acude a Cinecittà para participar en una audición como extra y se ve catapultada en una noche casi interminable donde descubrirá su verdadero yo.
Junto a los nombres citados, encontramos a la debutante Rebecca Antonaci —hasta ahora solo había hecho televisión—, que protagoniza, junto a un nombre ya destacado del cine transalpino de los últimos tiempos como es el de Alba Rohrwacher —que volverá a cines con La quimera—.
Finalmente l’Alba llegará el 14 de febrero a cines en Italia.
Trailer de Finalmente l’Alba
Póster de Finalmente l’Alba