Aunque ya hace unos años que oímos hablar de ella gracias a su segundo largometraje de ficción con Chevalier, Athina Rachel Tsangari ha continuado trabajando en piezas como la miniserie Trigonometry. Ahora, la cineasta griega estaría terminando de preparar el que será su nuevo trabajo, un ‹neo-western› titulado Harvest en el que ha contado con el actor canadiense Caleb Landry Jones (al que hace unos años vimos al frente de Nitram).
Escrito por la propia directora junto a la productora Joslyn Barnes (que ya había co-escrito algún guión pero destaca más en una faceta donde ha estado tras cintas como EAMI, Memoria o Noche de fuego), el film nos trasladará a un pueblo sin nombre que, durante siete días alucinatorios, desaparecerá por completo. Un hombre de ciudad convertido en granjero y un benevolente señor de una mansión, amigos de la infancia, se prepararán para afrontar la invasión de la modernidad del mundo exterior.
Harry Melling (que protagonizó Shoshana, último trabajo de Winterbottom) y Rosy McEwen (protagonista de Blue Jean), entre otros, dan forma al reparto de esta Harvest que se encuentra en fase de post-producción tras terminar su rodaje.
Veremos si finalmente el que parece será primer film en inglés de la griega termina llegando este año o tenemos que esperar a 2025.
Vía | ScreenDaily