Malene Choi sigue investigando a través de sus raíces el comportamiento humano. Con su debut en el documental The Return consiguió una Mención especial en Bright Future de Rotterdam 2018 y ahora, bajo un mismo concepto, el de jóvenes coreanos que han crecido en Dinamarca bajo una adopción, se pasa a la ficción en The Quiet Migration (Stille Liv como título original), que compite en la sección Panorama de Berlinale 2023.
En su casting encontramos a Cornelius Won Riedel-Clausen, que debuta como protagonista del film junto a Bjarne Henriksen (de la miniserie Cry Wolf) y Bodil Jørgensen (protagonizó Los idiotas de Lars von Trier).
En The Quiet Migration, el tiempo pasa lentamente en la granja familiar. Aquí, cada tarea es predecible y cada parte del día está determinada por las necesidades de los animales y el curso de la naturaleza. Hay belleza y paz en esta vida, pero cuando los anhelos no expresados llenan el silencio, la quietud puede volverse opresiva. Para Carl, que ha regresado al campo danés después de terminar el internado, esta presión aumenta de forma lenta pero segura. Como niño adoptado con raíces surcoreanas, vivir en una sociedad predominantemente blanca le recuerda constantemente lo diferente que se siente. Su futuro aquí tampoco tiene nada nuevo para él. Aunque Carl todavía está buscando su lugar en la vida, sus padres no tienen ninguna duda de que algún día se hará cargo de la granja.
Trailer de The Quiet Migration
Póster de The Quiet Migration