Después de debutar hace unos años con Letters to Paul Morrissey, que compitió en Las nuevas olas del SEFF, y participar en certámenes como Tallinn o BAFICI, Armand Rovira prepara ahora el que sería su segundo largometraje, una Woman Bites Dog que protagonizarán dos actores debutantes, la actriz Saibon Wang y el actor Antonio Wu (hasta ahora sólo presente en series como Ana Tramel. El juego).
Producida por From Outer Space (que ya se encargó de hacer lo propio con el anterior trabajo del cineasta), Rovira rueda de nuevo con negativo caducado en blanco y negro de 16 mm.
La cinta nos acercará a Xia He, una joven asiática que vive en el barrio de Usera de Madrid, comportándose de manera inmoral e incorrecta, pues disfruta mucho cuando hace algo que sabe que no debería. Dos estudiantes de cine deciden filmar su día a día con sus cámaras de 16 mm para el trabajo de graduación final. La seguirán muy de cerca, tanto a ella como a su entorno, en un delicado proyecto en el que sacrificarán su objetividad y moralidad.
Woman Bites Dog empezó a rodarse a mediados de junio en Madrid, y el próximo mes de agosto se reanudará el rodaje, que se realizará paulatinamente hasta el mes de junio del próximo año.
Redacción: Rubén Collazos