Tras un notable debut con A estación violenta y su particular paso por el mundo del cine para adultos con el cortometraje Analóxica, producido por la directora, guionista y productora independiente de cine pornográfico Erika Lust, Anxos Fazáns ya prepara el que será su segundo largometraje de ficción con una Las líneas discontinuas que parece seguir dando pasos para ser algo más que un proyecto y convertirse en una realidad.
En el film, dos personas que pertenecen a universos aparentemente muy diferentes se encuentran y acaban viéndose como en un espejo. Bea es una mujer de 50 años, madre de una niña, profesora de infantil y ex-componente de un grupo de rock. Se enfrenta simultáneamente al duelo por la muerte de su padre y al proceso de divorcio con su marido. Denís es un chico trans de 25 años que busca trabajo desesperadamente. Después de discutir con su novia y marcharse de casa, inicia una vida de delincuencia entrando en casas a robar. A Bea le gustaría vivir en el campo. A Denís le gustaría ser ilustrador. Se conocen cuando él entra a robar en casa de ella. Pese a lo improbable de la circunstancia, surge entre ellos una fuerte complicidad y atracción. Pasan todo el fin de semana juntos y cuando retoman sus vidas ya no son los mismos.
Todavía sin más detalles acerca de esta Las líneas discontinuas, estaremos atentos para saber si esta nueva propuesta de una de las voces más interesantes del cine patrio reciente sigue adelante y pronto podemos ver la evolución de Fazáns tras las cámaras.
Vía | Cineuropa
Info | The Screen
Redacción: Rubén Collazos