Parece que Keanu Reeves sigue a vueltas con una carrera que, desde su paso a la dirección en Man of Taichi y su protagonismo en 47 Ronin, parece haber dado un giro en la lista de preferencias de un actor que ahora encabezará un thriller criminal ambientado en San Petesburgo que tratará sobre el crimen organizado en Finlandia (que es el país natal del director, Antti J. Jokinen) y Rusia.
Basada en entrevistas realizadas a criminales rusos y finlandeses en los últimos cuatro años, además de contar con la Unidad de Crimen Organizado de la Policía Finlandesa que sirven como asesores de guión, se rodará en Helsinki, Dublín y San Petesburgo con actores de habla inglesa en ruso.
Jokinen, que ya dirigió actores internacionales en La víctima perfecta como Hilary Swank o Jeffrey Dean Morgan, y más tarde volvería a su país para dirigir Purge, contará con el apoyo de la Fundación de cine finlandés, la cadena pública YLE1, y tendrá como distribuidora a Nordisk Film. Se espera que el rodaje se inicie en invierno de 2014.
Vía | ScreenDaily