Todavía pendiente de estreno en nuestro país su debut, una La vida era eso por la que obtuvo varios galardones (especialmente para su actriz central, Petra Martínez) y que debería llegar el 10 del próximo mes, David Martín de los Santos se encuentra preparando ya el que será su próximo proyecto, Un hombre en el puente, del que ya empieza a llegarnos información.
El film estaría protagonizado por Antonio de la Torre (que con El reino y La trinchera infinita ha confirmado, si no lo había hecho ya, su explosión definitiva), Ruth Díaz (a quien vimos en Tarde para la ira o Hogar), Manolo Solo (de la recién estrenada El buen patrón) y el veteranísimo Sergi López (últimamente en La vampira de Barcelona).
Descrita como un drama social con tintes de comedia, su arranque se sitúa en el decreto del estado de alarma en España. En ese contexto, Andrés, de 50 años, vive dentro de un coche de lujo aparcado en el parking de un centro comercial. Una noche, se verá obligado a volver a su casa por culpa de un virus que comenzará a propagarse rápidamente. Sin saber a dónde ir, decidirá regresar al pueblo donde creció y del que huyó en el pasado, renegando de todos sus vínculos. Allí se reencuentra con su hermano mayor, con un viejo amigo dela adolescencia y con una novia de juventud con la que planeó formar una familia. Pero hace 15 años que nadie sabe nada de él y ahora intentará reconciliarse, ocultando sus verdaderas pretensiones y su vergonzosa realidad.
Según el cineasta, el film «tiene algo de crónica sobre la deshumanización. Una historia contada desde la intimidad, de alguien en plena crisis espiritual y económica»
Producida por Smiz & Pixel y Featurent, veremos si el proyecto consigue encontrar el apoyo necesario para iniciar su rodaje lo más pronto posible.
Vía | Los amadores del cine
Redacción: Rubén Collazos