El debut de Pier-Philippe Chevigny tras pasar por Tribeca y Karlovy Vary llega con una energía inusitada, y es que esta cinta canadiense titulada Richelieu que ya sorprendió en el certamen nos deja ahora una segunda pieza (primero vino un teaser en forma de clip) que parece arrojar una fuerza no siempre habitual en el género.
Richelieu (también conocida como Temporaries) nos cuenta cómo después de una mala ruptura con su ex-novio, Ariane se ve obligada a mudarse y buscar trabajo como intérprete para trabajadores inmigrantes estacionales. Al presenciar los abusos que sufren los extranjeros, Ariane debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para denunciar la injusticia.
Ariane Castellanos (habitual en cortos y TV que este mismo año también en la comedia Vampire humaniste cherche suicidaire consentant) y un nombre más reconocible del cine canadiense como Marc-André Grondin (Mafia Inc., Los hambrientos) protagonizan este film que ya ha tenido un estreno limitado en Canadá (en provincias como Quebec), aunque su trailer oficial llege ahora.
Trailer de Richelieu
Póster de Richelieu