Anne Sewitsky, que estos días pasó por Sundance con su tercer largometraje, Homesick, ya prepara otro nuevo trabajo que le unirá a la protagonista del film presentado en el festival de cine independiente, Ine Willmann, aunque esta vez en un rol mucho más arriesgado que el interpretado en Homesick, que le ha reportado elogios de toda clase y verá como le precede una performance poniéndose en la piel de Sonja Henie, la patinadora sobre hielo que se convertiría en una actriz hollywoodiense.
Escrita por Mette M. Bølstad y Andreas Markusson —el primero autor de libretos como el de La isla de los olvidados o Siempre feliz, debut de Sewitsky, y el segundo habitual guionista televisivo—, Queen of Ice nos trasladará a 1937, cuando una Sonja en sus veintitantos está en la cima de su carrera, ganando medallas olímpicas. Entonces se asentará en Beverly Hills y allí empezará el lanzamiento de su carrera como estrella de Hollywood. El film retratará en ese marco su caída y como perdió el favor del estudio que la tenía contratada después de haber sido una de las mejores pagadas de su época, llevando esto a su reclusión para, más tarde, trasladarse a Rio de Janeiro, donde muchos alemanes expatriados vivieron tras la guerra. Queen of Ice también desarrollará la intensa relación entre Henie y su hermano mayor Leif, que le enseñaría a patinar en Oslo transformándose en una de las figuras más importantes de su vida.
Ya sólo falta conocer la fecha de rodaje de una cinta que como mínimo tendrá ante sí talento, en especial el de la recién descubierta actriz, cuyo primer rol de peso (antes había participado en Reprise de Joachim Trier) no ha pasado desapercibido.
Vía | Variety