Más de 6.500 km. separan Korso de Nueva York, distancia a priori insalvable que el deporte como meta nunca se cansará de reducir a nada y menos. O ese parece ser el planteamiento del debut de un cineasta finlandés, Akseli Tuomivaara, que pone en Korso algo más que el típico sueño de llegar a triunfar en un objetivo que, se nos ha demostrado vez tras otra, es capaz de romper barreras culturales y sociales de todo tipo.
De este modo, Tuomivaara nos sitúa tras el relato de Markus, quien sueña en convertirse en una estrella de la cancha en las calles de Nueva York. Él vive en un suburbio abandonado de la mano de Dios llamado Korso y pasa sus días jugando al baloncesto con sus amigos en un almacén destartalado. Cuando su hermana pequeña, Heta, presente a Markus a su nuevo novio, un universitario negro y seguro de sí mismo llamado Jojo, el sueño de Markus será puesto finalmente a prueba. Jojo se ríe de ese anhelo y cuestiona las verdaderas ambiciones de Markus, pero él se empeñará en transformar su sueño en una realidad. Muy pronto su viaje a Nueva York se convertirá en una cuestión de honor tanto para él como para sus amigos. Tomar prestado dinero para el viaje por parte de un estafador de poca monta local, no hará más que acrecentar los problemas. Ahora, Markus debe enfrentarse a la temible realidad, ¿podrá un ridículo sueño ayudarle a encontrar su propio camino?
Aunque los mimbres son los de siempre, lo cierto es que el trailer de Korso parece poder llegar más lejos de las apariencias. Os dejamos, como no, comprobándolo.
Trailer de Korso
Póster de Korso (click para ver entero)