Tras destacar con títulos como Carne de perro y Jesús, Fernando Guzzoni, que se ha convertido ya en uno de esos cineastas ineludibles del panorama chileno, regresa ahora con su tercer largometraje, Blanquita, que le ha llevado a competir en la sección Orizzonti de Venecia.
Guzzoni sigue en esta ocasión a Blanca, de 18 años, que vive junto a su pequeña hija en un hogar de menores dirigido por el Cura Manuel, de 50, quien lleva más de 30 años al servicio de jóvenes en riesgo social. Un escándalo sexual donde aparentemente se ven envueltos empresarios y políticos, pondrá a Blanca y Manuel en el ojo de la prensa y la opinión pública, convirtiéndola a ella en una mártir feminista y en testigo clave del caso. Blanca será vista entonces como heroína por unos y villana por otros, en un caso que removerá los cimientos más profundos de la sociedad.
La debutante Laura López encarna a esa joven acompañada por Alejandro Goic, un habitual del cine de Guzzoni (ya protagonizó su debut) y otros como Larraín.
Blanquita estrena ahora su trailer, mientras pasa estos días por el Lido, y lo compartimos a continuación.
Redacción: Rubén Collazos