Autor de cintas como El regreso o The Banishment, Zvyagintsev ha sido capaz de formarse un nombre con apenas trabajos a sus espaldas. Con motivo de la preparación de su nueva película el cineasta, no muy amigo de las entrevistas, desveló en una de ellas algunos detalles de esta Leviathan en el marco de una ceremonia donde fue galardonado por Elena.
Zvyagintsev, que afirmó trabajar como Chéjov, preparando un film tras otro y pensando en el próximo, comenzó su nuevo proyecto el pasado año en colaboración con el productor de Elena, Alexander Rodnyansky. Con previsión a seguir rodando desde agosto hasta octubre en la ciudad de Kirov, situada en la península de Kola, se encuentra preparando el guión y a sus actores.
Leviathan se inicia como un drama social, un drama acerca de las relaciones y un drama sobre la inseguridad humana en un nuevo país. Un drama que se fundirá gradualmente en tragedia y cuya historia esta enmarcada en la actualidad, además de tener sus raíces en el dolor familiar de la realidad. Además, Leviathan también contará problemas sociales más actuales, y se verá excepcionalmente llena en comparación con Elena, pues habrá hasta seis o siete personajes principales.
Con una aparición fijada para la primavera de 2014 y una duración limitada de 130 minutos, Zvyagintsev reconoció tener más proyectos en mente, uno de ellos sobre la Segunda Guerra Mundial formado por tres cuentos, y otro que nos remonta a la Edad Media, situándonos en la Rus de Kiev.
Fuente | 24fpsverite