Después de un debut que suscitó opiniones de toda índole con aquella Ana de día protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Andrea Jaurrieta, su autora, ya está preparando el que será su segundo largometraje con esta Nina, que tiene su rodaje programado para el próximo año, momento en el que arrancará esta producción de la mano de BTeam Prods cuya principal inquietud será, en palabras de la propia directora, «hablar de dónde están los límites del consentimiento desde un punto de vista femenino activo».
Basada en la obra de teatro con el mismo título de José Ramón Fernández, que a su vez se inspiró en La gaviota de Chejov, el film seguirá a Nina, una mujer de 45 años que vuelve al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde homenaje. El reencuentro con ese pueblo, con los recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, harán que Nina se replantee si la venganza es el único camino.
Todavía sin conocer los integrantes del reparto de esta Nina, parece que ya está todo listo para que Jaurrieta siga dando pasos en su carrera.
Vía | El blog de cine español
Redacción: Rubén Collazos