Red Road, Fish Tank o su particular adaptación de Cumbres borrascosas —que le valió no pocos elogios— la avalan. Pero ahora ha llegado el momento de dar un paso más, y ello es lo que llevará precisamente a Andrea Arnold, uno de los talentos británicos de última generación, a rodar su primer trabajo en Estados Unidos, una American Honey que intentará encontrar compradores en el próximo mercado de Cannes.
No obstante, Arnold no se pondrá bajo las órdenes de ninguna major, y es que Protagonist Pictures será la encargada de producir este nuevo film.
En él, la cineasta —que también ha escrito el guión— se sumerge en el terreno de la road movie para contarnos la historia de una adolescente que huirá de su hogar y empezará a vender suscripciones a revistas en todo Estados Unidos, pero finalmente se verá atrapada por un torbellino en el que sobresalen la fiesta, el quebrantamiento de la ley y el amor adolescente.
Su cuarto largometraje tendrá como padrinos a Lars Knudsen y Jay Van Hoy (productores de títulos como la recién estrenada En un lugar sin ley, Old Joy o Keep the Lights On), por lo que habrá que seguir de bien cerca los pasos de Arnold, en especial sabiendo que tendrá el apoyo necesario para continuar su particular senda.
Vía | Variety