Ya nos lo confirmaba uno de los cineastas del momento, el noruego Joachim Trier cuando hablábamos con él con la llegada de Oslo, 31 de agosto a España: Anders Danielsen Lie es uno de los actores de futuro del cine nórdico. Ahora, el joven intérprete probará suerte fuera de las fronteras noruegas por segunda vez (ya ha rodado este 2014 la Fidelio de Lucie Bortoleau en Francia, que pasará por Locarno el próximo mes de agosto), aunque en esta ocasión lo hará como protagonista absoluto de la función.
Quien esté tras las cámaras en este caso será el cineasta Mikhaël Hers (autor de títulos como Memory Lane o Montparnasse), que escribe el guión del film junto a Mariette Désert, con quien ya colaborara en Memory Lane y que viene de firmar el libreto de Suzanne, nominada a Mejor guión original en los César.
El film partirá de la muerte de Sasha, una mujer francesa de 30 años, hecho a través del cual podremos ver como reaccionan su pareja, Lawrence, su hermana Zoé y otros seres cercanos, todo ello a lo largo de tres años, durante tres veranos y en tres paises distintos: desde Berlín a Nueva York, pasando, como no, por París.
Judith Chemla (Camille redouble) será quien acompañe a Danielsen Lie en esta nueva aventura en un largo producido por el responsable de hacer lo propio con Les combattants, que ganara el FIPRESCI en la pasada Quincena de realizadores.
El rodaje arrancará el próximo 29 de julio, por lo que estaremos atentos a los pasos de este prometedor nuevo trabajo para el actor noruego.
Vía | Cineuropa