Anca Damian continúa su trilogía con The Magic Mountain

Crulic

Autora de uno de los bombazos de 2011, Crulic, camino al más allá (Crulic — The Path to Beyond), Anca Damian prepara ahora su segunda parte de la trilogía de la muerte (y la vida), en esta ocasión centrándose en la vida de Adam Jacek Winkler (1937-2002), una suerte de Quijote polaco del s. XX. El film, que en esta ocasión será una coproducción entre Rumania y Francia, ya tiene previsto que su estreno en cines llegue el segundo semestre de 2015.

Sobre la figura de Adam Jacek Winkler, fue un fotógrafo y montañero que se trasladó a París como refugiado político y luchó como Adam Khan en Afganistán del lado de los muyahidines en la década de los 80. Subió al mont Blanc, dejando allí una bandera de solidaridad con el pueblo afgano, y murió en otra solitaria escalada.

Damian, que produce a través de Aparte Film, empleará para esta empresa el archivo fotográfico de Adam Jancek Winkler, así como sus dibujos y fotografías originales imitando el cine mudo.

La animación, que correrá a cargo de los estudios rumanos DSG y Abis Studio, seguirá los mismos pasos que en Crulic, y para la banda sonora Damian contará con el aclamado violinista y compositor de origen rumano Alexander Balanescu (autor de bandas sonoras como la de la rumana Como celebré el fin del mundo, y participante de otras como la compuesta por Michael Nyman en El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante).

Vía | FilmNewEurope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *