Guionista autora de varios libretos para corto y algún que otro largo, Elisa Amoruso debuta en el terreno del documental tras dirigir el corto Solo un gioco, ganador de hasta tres galardones en Cittadella del Corto, y lo hace para hacernos asistir a una historia de amor distinta, que pone en entredicho los prejuicios y convenciones para remar contra marea y demostrar que se puede ir más allá incluso en un país donde todo parece indicar lo contrario.
Ese país es, como se podía deducir viendo el nombre de su directora, Italia, donde Amoruso ganó su primer galardón, en el Festival de Roma, donde se llevó la Mención especial.
La cineasta nos lleva a la historia de Pino, un mecánico y campeón de rallies que decide convertirse en mujer y cambiarse el nombre por el de Beatrice. Como transexual, conocerá a Marianna, una enfermera de Rumanía que cuida de la vieja madre de Pino. Beatrice y Marianna se enamorarán y lograrán casarse en Roma, luchando contra los prejuicios establecidos en la sociedad, ambas vestidas de novias. Una historia de amor italiana y un camino por recorrer y convertirse en una familia poco convencional en un país demasiado convencional.
Todavía le queda recorrido a esta Fuoristrada antes de su estreno italiano, y es que pasará por Guadalajara y el Festival de documentales en Thessaloniki, Grecia. Antes de esas citas, os dejamos ya con su trailer.
Trailer de Fuoristrada
Póster de Fuoristrada (click para ver entero)