Si bien inédito en nuestro país si a la distribución cinematográfica nos ceñimos, Damien Manivel es uno de esos cineastas que lleva años destacando en certámenes internacionales, y es que ya desde el terreno del cortometraje destacó con Un dimanche matin, que le reportó un premio en Cannes. A posteriori, el cineasta francés ha dejado piezas como Un jeune poète (premiada en Locarno), Le parc (ganadora en Jeonju) y, especialmente, Les enfants d’Isadora (Mejor dirección en Locarno y premio Zabaltegi en Zinemaldia), que le han otorgado no pocos seguidores.
Manivel regresaba este 2022, y lo hacía pasando por la Costa Azul con su nuevo trabajo, Magdala, que parece tener un perfil más bajo a juzgar por su su presencia en ACID Cannes, que fue la encargada de acoger su premiere.
Elsa Wolliaston (ya estuvo en su anterior largo) protagoniza el film dando vida a María Magdalena quien, tras la muerte de Jesús, se retira a los confines del mundo en un bosque donde bebe agua de lluvia y se alimenta solo de bayas, durmiendo al abrigo de los árboles. Completamente sola, recuerda su amor perdido y busca la manera de encontrarlo.
Todavía sin fecha de estreno en el país vecino, os dejamos con el trailer de Magdala.
Trailer de Magdala
Póster de Magdala