Ben Lawrence no dejó a nadie indiferente con su ópera prima en forma de documental, una Ghosthunter que encontró reacciones polarizadas gracias a su peculiar premisa, y que no dejó de cosechar nominaciones, así como algún que otro premio. Del documental de género, el australiano se pasa ahora al drama en esta Hearts and Bones cuyo anuncio se realizó en noviembre del año pasado, implicando a una figura como Hugo Weaving.
Junto al actor internacional, un debutante como Andrew Luri y la actriz Hayley McElhinney (de títulos como Babadook o la reivindicable Redd Inc.) complementan el reparto.
Lawrence sigue en el film a Daniel Fisher, un fotógrafo de guerra que acaba de regresar a casa cuando, pese a las quejas de su compañero, ya prepara una nueva misión en el extranjero, así como una retrospectiva de su trabajo en zonas de guerra. Mientras, Sebastian Aman, un refugiado sursudanés, reconstruye su vida en Australia junto a su esposa e hijo. Cuando se de cuenta de que Daniel podría mostrar fotografías con 15 años de una masacre en su país de origen, lo buscará para pedirle que no lo haga. A partir de ese momento, nacerá una amistad improbable entre ambos que se pondrá a prueba debido a un sorprendente descubrimiento que realizará Daniel.
La cinta ya pasó en junio por el Festival de Sidney, donde cosechó buenas críticas.
Trailer de Hearts and Bones
Póster de Hearts and Bones (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos