Hace ya unos años que Guy Maddin se mantiene alejado del terreno del largometraje, concretamente desde que dirigiera The Green Fog; desde entonces, el canadiense, más conocido por obras como My Winnipeg, Brand Upon the Brain! o Dracula: Pages From a Virgin’s Diary ha continuado realizando sus tentativas, aunque en este caso en formato corto. Ahora, el cineasta estaría planeando su vuelta al largo, y por todo lo grande, pues Alicia Vikander (en los últimos tiempos la hemos visto en Blue Bayou —en la imagen—) se uniría a un elenco de lujo conformado por Cate Blanchett (que el año pasado protagonizara Tár), Roy Dupuis (que ya estuvo al frente de The Forbidden Room), el veterano Charles Dance (coincidió con Vikander en la sueca Euphoria), Denis Ménochet (As bestas), Nikki Amuka-Bird (de la reciente Jericho Ridge), Zlatko Burić (le vimos en El triángulo de la tristeza), entre otros. Ahí es nada.
Rumours, que así es como se titulará el film, sería una comedia que seguirá a siete líderes de las democracias liberales más ricas del mundo en la cumbre anual del G7. Cuando el grupo se desplaza mientras redacta una declaración provisional sobre la crisis global, se perderán en el bosque y, a partir de entonces, todo empeorará.
Maddin dirigirá el film junto a Evan Johnson y Galen Johnson, colaboradores suyos en los últimos tiempos ya presentes en su obra desde The Forbidden Room.
Todo parece indicar, pues, que recuperaremos a Maddin durante este 2024 en la que promete ser una de las películas de la temporada.
Vía | The Playlist