Han pasado ya varios años desde su tercer largometraje, una Lazzaro feliz que supuso la consagración definitiva de Alice Rowhracher tras Corpo celeste y aquella El país de las maravillas que la puso en el mapa; varios años en los que, sin embargo, no ha parado: dos cortometrajes más se cuentan en su haber, así como la participación en la episódica Futura junto a Pietro Marcello y Francesco Munzi. Pero tocaba volver al terreno del largometraje, y lo hará con esta La chimera cuyo rodaje se está produciendo actualmente en la región italiana de Lazio y en el sur de la Toscana.
Para ello, Rohrwacher cuenta con el actor británico Josh O’Connor, al que descubrimos en Tierra de Dios y ha llegado recientemente a la cartelera con Primavera en Beechwood, además de la veterana Isabella Rossellini (en los últimos años ha estado en títulos como Enemy o Closet Monster), Carol Duarte (que protagonizara hace unos años La vida invisible de Eurídice Gusmão), Alba Rohrwacher (ya presente en Lazzaro feliz y recientemente en Tres pisos de Moretti) y Vincenzo Nemolato (Martin Eden).
La cinta girará en torno a Arthur, un joven arqueólogo inglés involucrado en el contrabando ilegal de artefactos arqueológicos. Según la cineasta, será la entrega final de un trío de films ambientados en la tierra, que inició El país de las maravillas, y que hablan sobre qué debemos hacer con el pasado.
Se espera su estreno para 2023 en Italia.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos