El suyo es uno de esos nombres que insufla seguridad a cualquier proyecto, y tras varios años siendo uno de esos intérpretes indispensables tanto en su país como en aledaños, participando en producciones como El Conde, Los colonos o El viento que arrasa, esto solamente el pasado año, Alfredo Castro está dispuesto ahora a dar sus primeros pasos tras las cámaras con Los trabajadores de la muerte, que se basa en la novela homónima de Diamela Eltit.
Co-escrita por Castro junto a Pablo Valledor, quien también ejerce de productor, la cinta está ambientada durante la crisis económica chilena de principios de los 80 bajo la brutal dictadura de Augusto Pinochet. En ese marco, se nos presenta a Patricio, un criminal constantemente rodeado de drogas, alcohol y mujeres. Agotada por sus actividades ilícitas, la madre de Patricio se autoexiliará y le rogará a él que viaje al sur de Chile para reformarse. Allí, se enamorará de Mónica, una joven con oscuros secretos.
Junto a Castro, que también integrará el reparto, también estarán Amparo Noguera (el año pasado la vimos en La práctica de Rejtman), Millaray Lobos (que coincidió con Castro en Algunas bestias) y la debutante Matilde Stuardo.
Así pues, habrá que seguir los pasos del actor en esta nueva aventura que se antoja prometedora.
Vía | Variety