¿Quién no ha oído hablar de Alexandros Avranas a día de hoy? Otro de los nombres que se suman a esa ola de Nuevo cine griego —aunque el propio cineasta haya afirmado no entender esa etiqueta, puesto que un movimiento lo forman directores con filosofías comunes, y él ni siquiera conoce a otros componentes como Yorgos Lanthimos o Athina Rachel Tsangari, algo que por ejemplo sí sucedió con la «Nouvelle vague»—, y que el pasado Festival de Venecia nos dejaba una de las últimas joyas del país helénico, Miss Violence [trailer/reseña].
Aunque todavía sin título, se conoce que en este nuevo film Avranas se pasará al thriller en una cinta que según palabras del propio director estará listo en los próximos meses —de hecho, su rodaje está planificado para este verano—. Lo que si tiene es sinopsis (o, al menos, un leve bosquejo de lo que será la misma), que en esta ocasión nos llevará a una familia griega de clase media que quiere vivir una vida fácil, algo así como un Sueño americano, pero terminarán llevando a cabo un asesinato por dinero para sostener su estilo de vida.
El cineasta, que rodará de nuevo en griego, no cierra las puertas a pasarse al inglés —como, por ejemplo, Lanthimos estos días, mientras termina The Lobster—, aunque de momento ya tiene nueva aventura.
Producirá Faliro House Productions, y Avranas contará de nuevo con Eleni Roussinou y Christos Loulis, dos de los miembros del reparto de Miss Violence —la madre de aquella familia y un secundario testimonial respectivamente—.
Vía | ScreenDaily