Por extraño que resulte, han pasado ya 8 años desde que el cineasta ucraniano Miroslav Slaboshpitsky sorprendiese a propios y extraños con su ópera prima, The Tribe, que se alzó con el galardón a Mejor película en la Semana de la Crítica de Cannes, además de otros tantos premios y reconocimiento internacional. Así, y esperando un segundo largometraje que parecía no llegar —aunque por el camino ha habido algún otro anuncio—, ha pasado casi una década, tiempo suficiente para armar un proyecto en el que al parecer el cineasta ha conseguido implicar al propio Darren Aronofsky, que ejercerá como parte productora de esta The Tiger.
Para ello, Slaboshpitsky se ha centrado en la adaptación del libro homónimo de John Vaillant, ambientado en el este de Rusia a finales de la década de los 90, cuando un grupo de hombres llamado Tiger Team trabajaba para proteger a los tigres en peligro de extinción de los cazadores furtivos y las operaciones madereras. Así, en The Tiger seguiremos al líder del equipo, Vanzin, cuyo sentido del deber será puesto a prueba cuando se le encargue cazar y exterminar a un tigre que mató a un cazador furtivo en defensa propia.
Alexander Skarsgård, que viene de protagonizar El hombre del norte, y Dane DeHaan, protagonista en 2020 de la serie The Stranger tras participar en films como La cura del bienestar o Life, serán los encargados de encabezar el reparto del film.
Producida por Protozoa Pictures (fundada por el ya citado Aronofsky), Plan B y Wild Bunch International, esperamos que todo llegue a buen puerto y pronto tengamos de vuelta a uno de esos autores incapaz de dejar indiferente a nadie.
Vía | ScreenDaily