Alex Cox, director de la mítica Repo Man y el ‹biopic› Sid y Nancy entre otras muchas, quiere decir su última palabra en el cine con My Last Movie, una película con aire de ‹spaghetti western› que está en plena campaña de ‹crowdfunding› en el reto de “todo o nada” (solo se financiará así si consigue su objetivo total), que tendrá en activo hasta el 30 de julio.
Como él mismo cuenta en la página, esta última película será una versión western de la novela de Nikolái Gógol Almas muertas, escrita en 1842 y que tiene ciertas similitudes con El Quijote. La historia comenzará en un lugar sin nombre en el territorio de Arizona, en 1890. En la novela original el protagonista es Chichikov, quien recopila listas de siervos muertos, anticipando ganancias considerables. El protagonista de la película será Strindler, quien está armando una lista de ciudadanos mexicanos fallecidos. Los que murieron en ranchos, en minas, o fueron fusilados por la pandilla del ‹sheriff›, información que conseguirá previo pago. Nadie sabe cómo, pero claramente se puede ganar dinero…
Para el reparto ya cuenta con Jesse Lee Pacheco, que trabajó con él en Tombstone-Rashomon, pero espera conseguir la participación de Gianni Garko (Si te encuentras con Sartana… ruega por tu muerte), Geoff Marslett (Going Nowhere) y Sara Vista.
El mismo Alex Cox tiene algo que decir de su proyecto, a continuación: