Después de los buenos resultados cosechados con su último largometraje, una Unicorn Wars que parece estar teniendo una segunda vida tras su reciente galardón en los Goya, Alberto Vázquez estaría trabajando en su tercer largometraje hasta la fecha, Decorado. Sí, en efecto, para esta nueva tentativa el cineasta gallego volvería a un cortometraje suyo para realizar la consecuente adaptación al largo, algo que ya ha sucedido tanto con Psiconautas, los niños olvidados (inspirada en Birdboy) y la citada Unicorn Wars (cuyo precedente en corto fue Sangre de unicornio).
Producida por Uniko (habitual en los cortos de Vázquez, participante también en Unicorn Wars, y en el cortometraje animado Loop, también ganador del Goya en su categoría) y Abano Producións (estuvieron tras Unicorn Wars y galardonados cortometrajes como Carne), la cinta seguirá a Arnold, un ratón de mediana edad en plena crisis existencial, que vive en constante sospecha: al contrario que su mujer María, siempre ha sentido que el mundo es falso, como un escenario. Arnold decide rebelarse ante la sociedad enfrentándose a sus supuestos amigos, vecinos, médicos e incluso a la corporación A.L.M.A., que claramente dirige el lugar.
Decorado, además, parece alejarse en cierto modo de la línea estética del cortometraje homónimo, por lo que parece que ya sólo quedará esperar uno de esos costosos procesos de producción tan habituales en el campo de la animación, pero esperamos tener a Alberto Vázquez de vuelta más pronto que tarde.
Vía | Animación para adultos