Tras el estreno de su último trabajo, Liberté, el pasado mes de febrero se anunciaba un nuevo proyecto para Albert Serra que, dadas las circunstancias, quedaba pospuesto hasta nuevo orden, y que si bien se empezaba a rodar en junio, no será hasta ahora cuando el cineasta catalán regrese de nuevo a Polinesia, donde tiene lugar esta filmación, para volver a ponerse manos a la obra con esta Bora Bora.
En ella, precisamente, se nos trasladará a una isla de la Polinesia Francesa donde una escritora vuelve a su país después de haber triunfado en Francia con una novela. Sin embargo, está desorientada y con una crisis creativa. Ante la imposibilidad de escribir nuevas obras, decide aceptar un trabajo de traducción simultánea junto a un embajador. Una extraña atracción amorosa se inicia entre ellos, llena de contrastes. Poco a poco ella se da cuenta del cinismo de la política internacional, con una amenaza latente de nuevos ensayos nucleares por parte del gobierno francés. Su historia de amor con el embajador se verá afectada por ese conflicto, y el interés y el romanticismo se mezclaran de forma confusa y absorbente hasta el triste final.
Un trabajo que no parece tener gran relación aparente con sus anteriores films, y del que por ahora no se conocen más detalles en forma de reparto. Lo que sí parece seguro es que, si todo va según lo planeado, quién sabe si Serra podría volver a Cannes, uno de sus escaparates favoritos, el próximo año.
Vía | El blog de cine español
Redacción: Rubén Collazos