Después de la buena recepción de Pacifiction, con la que Albert Serra optó a la Palma de Oro —algo difícil de ver en los tiempos que corren, que un realizador patrio entre en una SO de Cannes—, parece que ahora el cineasta catalán estaría preparando ya su nuevo largometraje tras Tardes de soledad, un documental sobre la tauromaquia que ya habría finalizado; en este caso estaríamos, sin embargo, ante una ficción titulada Out of This World y producida por la francesa Les Films du Losange.
Serra pondrá su mirada en esta ocasión en las relaciones internacionales en Europa del Este, explorando así la eterna rivalidad entre Rusia y Estados Unidos. Así, el autor de Liberté, volverá a poner su foco sobre el panorama político con este nuevo trabajo cuyo rodaje se espera el próximo verano en Letonia.
Out of This World narrará, en ese marco, la historia de una delegación americana que viaja hasta Rusia en plena guerra con Ucrania para intentar encontrar una solución a los conflictos económicos relacionados con las sanciones.
Vía | Diari de Girona