Después de alzarse con el Gran Premio del Jurado en la Berlinale por su anterior trabajo, Félicité (en la imagen), y dirigir el documental Rewind & Play —que también participaría en Berlinale en 2022—, Alain Gomis se encuentra ahora preparando un nuevo largometraje que será una co-producción entre Francia, Senegal y Guinea-Bissau, un film titulado Dao que tendrá a la debutante Béa Mendy al frente del reparto.
Escrito por Alain Gomis, el guión se centra en Gloria, que hoy se casa con su hija en la ‹banlieue› (los suburbios) de París. No hace mucho tiempo, en Guinea-Bissau, asistía a la ceremonia que consagraba a su difunto padre como antepasado. De una ceremonia a otra, entre pasado y presente, vida y muerte, realidad y ficción, Gloria se reconcilia con su historia, encuentra su lugar, conoce un momento de paz…
El rodaje de Dao se produjo durante el mes de mayo en Guinea-Bissau, y en el mes de junio en Yvelines (París), culminando el pasado viernes. Las ventas internacionales serán manejadas por The Party Film Sales.
Vía | Cineuropa