Aki Kaurismäki no sólo es uno de los grandes cineastas de la cinematografía de su país, también uno de esos nombres que, internacionalmente, poseen mucho peso. Ahora, y tras El otro lado de la esperanza, el cineasta, cuyo ritmo de producción ha bajado considerablemente en los últimos años, ya estaría preparando el que será su regreso a la trilogía obrera, formada por Sombras del paraíso, Ariel y La chica de la fábrica de cerillas, de la cual esta Dead Leaves (Kuolleet lehdet) será su cuarta parte.
Pocos detalles se conocen acerca de la sinopsis de este nuevo film, aunque según Episodi nos encontraremos ante la historia de amor entre una asistente de ventas y un operario, que se cruzarán uno en el camino del otro. Así, Dead Leaves no tendría conexión directa con las obras de la trilogía obrera, aunque el tema sería el mismo: el mundo visto a través de personajes de clase media.
Protagonizada por Alma Pöysti (que hizo lo propio en Tave) y Jussi Vatanen (presente en The Unknown Soldier), se espera que el rodaje empiece el próximo mes de agosto.
Vía | The Film Stage
Redacción: Rubén Collazos