Todavía afrontando el rodaje de su último largometraje, Loli Tormenta, Agustí Villaronga parece muy activo últimamente, y lo corrobora el anuncio de su siguiente largometraje, una Purgatorio que se presentará en el Match Me! del Festival de Locarno, y que será producida por Galápagos Media —han estado tras cintas como Yuli o Tros— y Dacsa Produccions —responsables de films como el documental Camagroga o la ficción Orson West—.
Todavía, pues, en fase embrionaria, no se conoce anuncio sobre algún posible protagonista, pero lo que sí sabemos es que Purgatorio girará en torno al padre Tomás, un estudioso de la historia antigua y la teología bíblica enviado a un sanatorio remoto como penitencia por sus pecados. Allí, el sacerdote descubrirá que la pequeña comunidad parece estar extasiada por las enseñanzas de un paciente.
Villaronga, que ha reconocido que se vio atraído por el guión enseguida, comentó que en Purgatorio se tocarán aspectos como los del secretismo y la manipulación dentro de la iglesia o la espiritualidad elevada a lo esotérico, así como la búsqueda de un nuevo orden.
Así pues, mientras esperamos un próximo lanzamiento de Loli Tormenta, la primera comedia del cineasta, vamos dando forma al que será su doceavo largometraje cinematográfico de ficción.
Vía | El blog de cine español
Redacción: Rubén Collazos