Hay una directora polaca por la que tienen predilección en Estados Unidos. Agnieszka Holland ha sido invitada por toda serie que abarca thriller y política de renombre en los últimos años, pero no por ello deja de lado su propia filmografía, en 2017 fue premiada en Berlín por Spoor (El rastro) —también preseleccionada para los Oscar—. Sin duda la autora de Europa, Europa no se queda quieta.
Ahora está trabajando en Gareth Jones, con guion de su productora, Andrea Serdaru-Barbul, una historia basada en hechos reales que se sitúa al inicio de la década de 1930, donde un ambicioso periodista galés viaja a Moscú para intentar entrevistar al dictador Joseph Stalin. Allí conoce a la reportera del New York Times Ada Brooks, quien da pistas a Jones sobre la opresión del gobierno ruso y, tras un viaje clandestino en Ucrania, decide escribir sobre lo vivido, aunque luego deba luchar por mostrar la verdad frente al propagandismo, las negativas y los encubrimientos. Mientras trata de contar esta historia, conoce al joven George Orwell y comparte sus averiguaciones con él, influyendo así en el clásico de la literatura Animal Farm (Rebelión en la granja).
Los dos protagonistas serán James Norton, el protagonista de la serie McMafia al que vimos en Enganchados a la muerte y Vanessa Kirby (Antes de ti, Comando Kill). La película comenzará sus trabajos de fotografía el 26 de febrero, en un rodaje que abarca Polonia, Ucrania y Reino Unido.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque