Con Short Skin, debut en largo del cineasta transalpino Duccio Chiarini, ha sucedido algo realmente curioso: el hecho de pasar por dos de los tres grandes festivales europeos, y es que si en agosto pasaba por el Festival de Venecia, hace unos días estaba compitiendo en la sección Generation de la Berlinale, demostrando así que lo suyo no era precisamente flor de un día, y que esta Short Skin puede llegar más lejos de lo imaginado en un principio.
Short Skin nos cuenta, pues, la historia de Edoardo, quien desde su infancia ha sufrido fimosis. Ahora, a sus diecisiete años, empezará a padecer la presión del mundo exterior. Al parecer, todos a su alrededor hablan sobre sexo: su amigo Arturo, obsesionado con perder su virginidad incluso hasta el punto de querer pagar por ello, sus padres animándole a declarar su amor a Blanca, e incluso su pequeña hermana Olivia, buscando una pareja para el perro de la familia de los Teagan. La falta de confianza de Edouardo empezará a cambiar con el encuentro casual con una nueva chica, Elisabetta, y su inesperado acercamiento a Bianca. Obligado a salir de las sombras entre las que se había escondido, Edouardo intentará primero solucionar su problema con torpes estrategias, encontrando finalmente el coraje para afrontar sus miedos.
Con Matteo Creatini (que ya tuvo un pequeño papel en N. Napoleón y yo de Paolo Virzì, pero afronta con este su primer papel protagonista) a la cabeza, os dejamos ya con el trailer de Short Skin.
Trailer de Short Skin
Póster de Short Skin (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos