Hija de Sandrine Kiberlain y Vincent Lindon, Suzanne Lindon llega con fuerza al panorama, y lo hace protagonizando su propia ópera prima en lo que supone un doble debut: como actriz, y como cineasta. Algo que no todos tienen la suerte de poder hacer, y que la joven intérprete además iba a acompañar de su selección en Cannes, hecho que finalmente no se pudo dar, pero que sin embargo no le impedirá estar en la próxima edición del TIFF con este título que ya tiene, además, fecha de estreno en Francia: el próximo 9 de diciembre.
Además de la joven Lindon, Frédéric Pierrot (le hemos visto como secundario en films como Madre o Gracias a Dios), Dominique Besnehard (del Happy End de Haneke) y Arnaud Valois (de la española Paradise Hills) son otros de los nombres que podemos encontrar en el reparto.
Seize Printemps, que es como se titula este debut, sigue a Suzanne, que tiene dieciséis años pero está aburrida de la gente de su edad. Cada día, para ir a la escuela, pasa frente a un teatro. Allí conoce a un hombre mayor que ella que se convierte en su obsesión. Gracias a la diferencia de edad, el aburrimiento se desvanece y se enamoran. Pero Suzanne empezará a sentir que corre el riesgo de perderse su vida, la de esos dieciséis años que tanto le costó vivir como los demás.
En los próximos días participará en la sección New Directors de Zinemaldia y ya podemos disfrutar de su trailer.
Trailer de Seize Printemps — Spring Blossom
Póster de Seize Printemps — Spring Blossom (clic para ver completo)
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos