Las campañas de Kickstarter llegan hasta Cannes, donde Abel Ferrara hablará con libertad de Siberia, su nuevo proyecto. Algunos conceptos se conocen de este proyecto que él mismo tilda de locura, y co-escribe con Chris Zois, a su vez actor presente en Welcome to New York, con la que revolucionó el festival el pasado año.
En esta ocasión recurre a uno de sus actores predilectos, no sólo como protagonista, también como alma de la historia. La idea es encerrar de nuevo a Wilem Dafoe, en un frente a frente como ya hizo en 4:44 Last Day on Earth. Siberia está ambientada en la «realidad» de un universo basado en el misticismo, donde existe una cafeteria donde Dafoe y otra persona se esconden. Tan atractiva sinopsis viene dada de una espectacular mezcla, una historia que vive en el subconsciente basado en El libro Rojo de Carl Jung y los propios sueños (pesadillas, en realidad) de Willem Dafoe.
La búsqueda de financiación sigue para este atractiva pesadilla junguiana, y sólo tenemos algo claro: queremos que Siberia sea una realidad.
Vía | Screendaily