Pocas ocasiones han sido las que hemos podido ver a Abel Ferrara ante las cámaras interpretando un personaje ficticio: en su debut (en la imagen) El asesino del taladro tomando el rol protagónico, en su segundo trabajo El ángel de la venganza, y casi tres décadas después en cintas como Go Get Some Rosemary o A Talent for Trouble. Ahora, parece dispuesto a repetir haciéndose cargo otra vez un papel protagonista, y lo que resulta más interesante e incluso hilarante, lo hará en el nuevo film de Davide Manuli (La leggenda di Kaspar Hauser). Y es que no sabemos quien está más loco, si Ferrara por aceptar (y es que Manuli ya trabajó con el egocéntrico Vincent Gallo y ahora se atreve con el neoyorquino, cuyos hábitos alcohólicos son de sobras conocidos) o Manuli por escogerle a él, sabiendo lo que se puede venir encima.
La cuestión es que el propio cineasta italiano ya ha lanzado una campaña de ‹crowfunding› en la plataforma Indiegogo para financiar su nueva cinta, una Haiku que nos contará la historia de un padre y una hija que no se han visto jamás, y se encontrarán en la cima de una montaña precisamente el día que el padre tenía pensado suicidarse.
El rol femenino se rumorea que podría recaer en la actriz serbia Isidora Simijonović (Clip) para una producción cuyas expectativas están centradas en que la película esté autofinanciada por completo este 2013 que acaba de empezar. De hecho, el plazo de la campaña en la web de Indiegogo concluye el día 31 de marzo a las 11:59 de la noche exactamente.