Pascal Plante debutaba este año después de un periodo como cortometrajista durante el que también dirigió el documental La génération porn y una webserie, y lo hacía con Les faux tatouages (o Fake Tattoos, como se la conoce internacionalmente), pasando por varios certámenes locales. Empieza un nuevo año, y no podría hacerlo mejor para el canadiense, pues con su ópera prima se ha logrado colar nada más y nada menos que en la sección Generation de la Berlinale y Slamdance.
Protagonizada por Anthony Therrien —de la canadiense Corbo— y Rose-Marie Perreault —que aparecía en Los demonios de Philippe Lesage—, el film sigue a Théo, quien cumple 18 años solo, emborrachándose con cerveza barata y acompañado por la adrenalina de un brutal concierto de punk rock. Allí es donde conocerá a Mag, una joven adulta que le invitará a pasar la noche con ella. De este encuentro casual, nacerá un idilio sin etiquetas, con la inminente partida de Théo a la vuelta de la esquina, quien se verá obligado a abandonar Montreal para iniciar una nueva etapa en un pequeño pueblo, lejos de un pasado marcado por la culpa y el remordimiento.
Ahora, y a expensas de su estreno a inicios de febrero en Canadá, Les faux tatouages nos deja su trailer antes de empezar el nuevo año.
Trailer de Les faux tatouages — Fake Tattoos
Póster de Les faux tatouages — Fake Tattoos