Se dividieron los estrenos esta semana y se multiplicaron las oportunidades de disfrutar de buen cine. Comenzamos las microcríticas con la italiana Corazón puro. El sentido de un final de Ritesh Batra. El homenaje terrorífico El vacío (The Void). Un inesperado encuentro en El viaje de Nick Hamm. Lo nuevo de Hong Sang-soo En la playa sola de noche. La libre adaptación argentina de la ópera Kékszakállú. Grandes propuestas para un largo fin de semana.
Corazón puro
“Nos hace pensar sobre si existe la posibilidad de fraternidad entre personas de diferentes etnias, clases o religiones, sobre si el entorno en el que crecemos determina nuestra vida.”
Crítica completa de Corazón puro
El sentido de un final
“El coherente discurso —esa evolución a través de la memoria y los errores pasados— que vuelve a manejar el realizador hindú, así como un modo de comprender y hacer cine, otorgan la suficiente valía.”
Crítica completa de El sentido de un final
El vacío
“The Void se sostiene en un entorno donde la serie B funciona como eje desprejuiciado en la búsqueda de un carácter propio.”
Crítica completa de El vacío (I)
“El vacío es la perfecta película de amor que han dedicado Jeremy Gillespie y Steven Kostanski al cine de terror, sci-fi y suspense de antaño.”
Crítica completa de El vacío (II)
El viaje
“El viaje se define como un relato que parece querer transmitir cómo hasta los políticos más aparentemente duros se comportan como tipos normales y poseen varias cosas en común.”
En la playa sola de noche
“Quizás sea En la playa sola de noche la más personal de su filmografía y en la que ha querido reflexionar intensamente sobre sentimientos y crisis emocionales muy comedidamente.”
Crítica completa de En la playa sola de noche (I)
“La emoción íntima expuesta al desnudo con delicadeza, como una invitación a entrar en un universo que quiere ser mirado, tocado y sentido pero no mancillado.”
Crítica completa de En la playa sola de noche (II)
Kékszakállú
“La incertidumbre por un futuro inconcreto, termina desbloqueándose así desde la liberación que supone esa vuelta al elemento natural, al agua, al mar.”
Crítica completa de Kékszakállú