Guillaume Gallienne saltó al estrellato por su primer trabajo en el terreno de la dirección de largometrajes, una Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! que también protagonizaba y le valió no pocas loas, además de llevarse, entre otros —5 fueron en total—, el Premio César a Mejor película. Han pasado cuatro años desde aquel éxito que incluso nos trajo el film a España, y ahora el cineasta e intérprete está de vuelta con Maryline, aunque en esta ocasión no participe de la labor de actuación.
Adeline D’Hermy afronta su primer papel protagonista —tras tener roles secundarios en films como Yves Saint Laurent— en una cinta donde le acompañan Vanessa Paradis —últimamente ha estado en el Frost de Sharunas Bartas—, Alice Pol —a quien hemos visto en los dos últimos trabajos de Dany Boon— y el cineasta Xavier Beauvois —al que veremos en Un beau soleil intérieur de Claire Denis—.
D’Hermy interpreta en la cinta a Maryline, quien creció en un pequeño pueblo. Sus padres nunca recibían a nadie y vivieron con las persianas cerradas. A la edad de 20 años, se mudará a París para convertirse en actriz. Pero ella no tiene el don de la palabra para defenderse. Así, se enfrentará a todo lo que supone esa profesión, que puede ser tan humillante como benevolente. Es la historia de una mujer, una mujer modesta, una herida.
El 15 de noviembre será cuando Maryline llegue a salas francesas, y nos deja ahora su trailer.
Trailer de Maryline
Póster de Maryline (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos