El veterano director Marco Bellocchio, del que vimos Felices sueños a principios de año, ha caído en la tentación de introducirse en «La Cosa Nostra», casi una parada obligatoria entre los cineastas actuales, porque la mafia y la camorra dan para llenar mil y una noches con sus dramas.
Italia (IBC Movie, Kavac Film y RAI Cinema), Brasil (Gullane), Francia (Ad Vitam) y Alemania (The Match Factory) se unen para la producción de The Traitor, título bajo el que se esconde la figura de Tommaso Buscetta, el primer mafioso de alto rango que se pasó al otro lado (el de los informantes/soplones) como venganza.
The Traitor toma como punto de partida la época en que Buschetta vivía en Brasil (su esposa era brasileña) y dos de sus hijos y hermanos fueron asesinados por la multitud corleonesa, por lo que, cuando fue extraditado a Italia, se animó a colaborar con la fiscalía italiana, convirtiéndose en el primer informante de gran relevancia de la Cosa Nostra. Bellocchio cosidera que la historia es un acto de heróica traición y así lo desea plasmar, con un rodaje que se realizará casi en su integridad en Italia, desplazándose unas semanas a Brasil, Estados Unidos y Alemania.
Todavía no hay un reparto para la película, ni tampoco una fecha para el inicio del rodaje, así que ampliaremos más adelante.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque